Instituto de Hábitat y del Ambiente


MAESTRIA EN GESTION AMBIENTAL DEL DESARROLLO URBANO

Dirigida a titulados de diferentes disciplinas de carreras universitarias de cuatro años de duración o más (arquitectos, geógrafos, ing. agrónomos, antropólogos, sociólogos, economistas, etc.).

Los objetivos generales son:

*Desarrollar una instancia formativa de nivel superior que capacite para desempeñar tareas en la gestión e investigación de la problemática ambiental urbana, con énfasis en conocimientos teóricos y técnicos, útiles y operativos, para actuar en un enfoque del desarrollo urbano basado en la administración racional de alternativas mejoradoras de la calidad de vida, de las prestaciones de servicios urbanos, de la
preservación de recursos naturales, urbanos y regionales y en la promoción de proyectos de mejoramiento y ordenamiento de asentamientos.

* Propender a una capacitación articuladora interdisciplinaria como vía efectiva de explicación de las relaciones entre sociedad y medio ambiente que garantice así mismo formas de gestión comprensivas de la complejidad de los fenómenos ambientales.
* Mantener el carácter experimental de la Maestría, actuando con adaptabilidad a las necesidades diferenciadas, con alto grado de capacitación para perfiles específicos, retroalimentable, así como a innovaciones en lo conceptual, metodológico y operativo, apoyado en una formación de alto tenor técnico-metodológico basado en el estudio de casos específicos y en el análisis de proyectos demostrativos.