Instituto de Hábitat y del Ambiente


Objetivos

1. Desarrollar conocimientos en el campo disciplinar del hábitat y el ambiente, indagando en las problemáticas complejas en un marco interdisciplinar constituido por investigadores provenientes de la Arquitectura, la Antropología, la Ecología, la Geografía y el ambiente.

2. Diseñar y elaborar proyectos de investigación en las temáticas mencionadas para ser evaluadas por la Secretaría de Ciencia e Innovación Tecnológica de la UNMdP e incluidos en su totalidad en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias.

3. Formar investigadores, a partir de la incorporación de becarios de la Universidad, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET) y de cualquier otro organismo proponente.

4. Desarrollar programas de formación de posgrado, en el grado de Maestrías.

5. Articular las actividades de investigación y sus resultados con las carreras de grado de la Facultad a partir de la inserción de los docentes-investigadores en las cátedras de las Carreras de Arquitectura, Diseño y la Lic. en Gestión Cultural y en asignaturas de otras carreras.

6. Transversalizar las temáticas del hábitat y del ambiente a las currículas regulares de las carreras mencionadas a partir del dictado de asignaturas electivas.

7. Proponer y coordinar acciones de extensión y transferencia en el ámbito de la Planificación y Gestión urbano-ambiental, de la Evaluación de Impacto Ambiental, así como la asistencia técnica a Municipios de la región.