Instituto de Hábitat y del Ambiente


En torno a una didáctica de las disciplinas proyectuales II. Profesores memorables. Discursos y prácticas identitarias de cátedra

Director:
Mg. Arq. Cristina Martínez
Co-director:
Arq. Alejandra Macchi
Duración:
2015-2016
Integrantes:
Esp. María Marta Yedaide , Arq. Claudia Cutrera , D.I. Hernán De Filippis , Arq. Laura Scarfone , Ezequiel Valenzuela
Etiquetas:
didáctica, disciplinas proyectuales, DISCURSOS, IDENTIDAD, PRÁCTICAS.,

Resumen:

Este proyecto otorga continuidad y profundización al trabajo desarrollado en investigaciones previas, cuyo eje se halla en la especificidad de la enseñanza y el aprendizaje proyectual. Investigación de tipo cualitativa en el campo de la educación superior, aborda desde una perspectiva interpretativa la didáctica disciplinar en su complejidad; procesos hacia la proyectualidad, prácticas y discursos, filiaciones y construcciones identitarias de cátedras, comunidades de enseñanza y aprendizaje, docentes memorables, -entre otros- en el locus didáctico del Taller, constituyen el espacio de nuestro trabajo de investigación. Definimos nuestro marco teórico-conceptual a partir de la construcción de dimensiones problemáticas solidarias: comunidades de prácticabuena enseñanza, atravesadas por la narrativa de los sujetos (estudiantes y docentes) en un entramado dialógico que nos permita aportar en la explicitación de la didáctica disciplinar.